Sobre nosotros
Mosaico nace a partir de un grupo de amigos, estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, que comparten intereses en común, principalmente su pasión por la música, el cine y el arte en general.
Debido a esto, creamos un necesario espacio para difundir talentos de la comunidad universitaria.
Así, Mosaico no sólo representa las pasiones de una amistad, sino también un proyecto colaborativo que busca promover la creatividad y las artes musicales, brindando un espacio para la innovación y la expresión artística.

Lucas Maisterow
Director y redactor
Desde siempre he amado la música, más que a nada en el mundo. En el año 2018 comencé a componer, y el 2023, bajo el nombre Contraorden, lancé mi álbum debut “Despertar”. Ad portas del lanzamiento de mi segundo LP, comencé con Mosaico debido a la notoria falta de difusión para todos los artistas que pertenecemos a la universidad, en una búsqueda de hacer nuestros los espacios y entregarnos a la comunidad.

Simone Valdés
Directora de arte
Hola, soy Simone! y uno de mis mayores sueños frustrados es tener una bandita indie de nombre largo y absurdo, pero siempre he sido nula para la música, a mí déjenme las artes visuales. Me encanta la música, sobre todo la de bandas independientes chilenas y de vez en cuando me verás en alguna tocata.
Como no siempre existen estos espacios, me uní a este proyecto para aportar desde la creatividad y la producción. 🙂

Leandro Vidal
Productor audiovisual
La música es una parte fundamental de mi vida diaria; me encanta descubrir nuevos sonidos y propuestas, intento no discriminar por género o idioma. Me encanta ver películas, pero me gusta mucho más crear, por eso siempre tengo Letterboxd y Premiere abiertos en mi computador. Veo a Mosaico como la forma de devolverle el favor a un arte que siempre ha estado para mí

Álvaro Soto
Diseñador y sonidista
Desde que era chico, la música siempre me ha parecido un lenguaje abstracto y fascinante. He sentido una necesidad constante de entender su funcionamiento, ya sea de manera intuitiva o a través de la práctica. Este interés me llevó a lanzar dos singles con el dúo WAREM, lo que me ha permitido desentrañar poco a poco los misterios detrás de una producción musical. Ahora, en Mosaico, tengo la oportunidad de seguir aprendiendo y profundizar en otras áreas de lo que me apasiona, tales como el diseño.

Ángela Villanueva
Ilustradora y asistente de arte
Para mí la música es una parte fundamental del arte, desde que tengo memoria la música me ha acompañado en los momentos de creación e inspiración. Me encanta aprender a tocar instrumentos nuevos y experimentar en el camino, uniendo las sensaciones de la música con la pintura, de esta manera cada vez que me alejo para mirar mis proyectos, logró percibir la esencia del momento.

Tania Sekul
Asistente de arte y redacción
Soy el tipo de persona que realmente escucha de todo, por lo que ser parte de este espacio de difusión musical que no discrimina ni se encasilla en un género me motiva a seguir ampliando mis gustos.

Tomás Canales
Creador de contenido y asistente de producción
Músico frustrado a tiempo completo. Fan del prog y disfrutador del folklore latinoamericano, sin embargo me gusta escuchar cualquier tipo de música, desde el hard rock más boomer hasta el dembow más ordinario del top 50 Chile. Además de aquello, mi pasatiempo favorito es componer (no muy buena) música y perderme horas grabando maquetas con mi guitarra, las cuales por bien de la humanidad y sus tímpanos, raramente ven la luz.

Cristóbal Varas
Creador de contenido y asistente de producción
Nunca me he sentido más ligado a un arte en específico que la música, no es que venga de un mundo instruido a esta pero tuve la fortuna de participar varias veces en eventos ligados a ello. Al final, la termine adoptando dentro de mi. Me gusta escucharla y sentirla. Ahora siento que tengo las herramientas para poder crearla y transmitir lo mismo que he sentido por años…y aquí ayudo a llevar los cables.